Trayectoria Anime – Animación Japonesa ( 80’s )

Este post vá dirigido a la animación estilo japonesa Anime que ha día de hoy me sigue sorprendiendo por su enorme calidad y detalle. El anime japonés utilizar una técnica mixta de animación completa y animación limitada donde los personajes permanecen estáticos con leves movimientos de pelo o ropa.

Comencemos con el formato OVA que surgió a principios de los 80, son producciones que se lanzaban directamente al ámbito doméstico sin haberse emitido previamente en TV o en cines.

El primer OVA fue lanzado a finales de 1983 con el nombre de Dallos , aquí tenéis una muestra, destaco sus diseños de naves y armamentos, flojeando en los de personajes, pues todos ellos parecen bastante similares, compartiendo todos, o casi todos los mismos rasgos. La animación es rápida y fluida.


https://www.youtube.com/watch?v=mmW_uDKfzlc

En los 80 fue un boom de series de gran éxito, como Doraemoncon unos personajes muy variopintos, no muy detallados diseños de los personajes pero con gran colorido y animación simple. No olvidemos su toque de humor japonés.

Muestra de un capítulo: https://www.youtube.com/watch?v=oO2Tfceh8Us

Seguido surgió la serie más influyente y popular Dragon Ball sirviendo de gran inspiración. Multitud de personajes y escenarios, animación más compleja aunque muy repetitiva.

Aquí tenéis el opening: https://www.youtube.com/watch?v=dtD_xGvkWLk 

También en el 86 se estrenó la serie Saint Seiya conocida en España como Los Caballeros del Zodiaco

Os dejo este anime de más de 2 horas de duración que no me he podido resistir ver de nuevo:
https://www.youtube.com/watch?v=06Pq4hKGzXo

 

Deja un comentario